Diplomado en Creative Management | LCI Monterrey

Diplomado Creative Management

+
Other contact or email
Diplomados | 2003201 | Diplomado Creative Management

Horario: Sábados 9:00a.m. a 1:00p.m
Frecuencia: Sábados
Horario: 9:00 a.m. a 13:00 p.m.
Módulos: 4 clases de 1 mes cada una.
Duración: 16 horas x mes. Duración total 4 meses.

Objetivo:

Este programa está diseñado para formar gerencialmente en el área de diseño a personas que tengan la visión de emprender o de dirigir las ideas de equipos creativos, entendiendo la creatividad como un activo corporativo que permite crear competitividad impulsando la innovación y el emprendimiento en el mercado mexicano. 
 
El mercado actual requiere gerentes creativos que propongan a los modelos empresariales tradicionales ideas nuevas que rompan esquemas, la combinación entre el pensamiento gerencial clásico con el pensamiento de diseño permitirá crear expertos a nivel de emprendimiento, innovación y desarrollo organizacional.

¿Qué es la Gestión de diseño o Creative Management?
Creative management se encarga de manejar la parte comercial del diseño; supervisa los procesos, las decisiones estratégicas que conducen a la innovación para crear productos, servicios, estrategias de comunicación, ambientes, marcas o experiencias que sean comercialmente viables, mejorando la calidad de vida de nuestros clientes y proporcionando éxito organizacional.

La Gestión de Diseño en ningún caso busca reemplazar al pensamiento de negocio, por el contrario, ambos son absolutamente complementarios. Es por esto que en diferentes escuelas de negocios del mundo a los gerentes les están hablando de creatividad, la única manera de innovar es invirtiendo en creatividad, pensando fuera de la caja (thinking outside the box) y rompiendo algunos esquemas del pasado. Desde el MIT hasta la Harvard Business School y en general en todas las grandes universidades y escuelas de negocios del mundo, han estado hablando del pensamiento de diseño y su rol protagónico en el mundo corporativo actual.

¿A quién va dirigido?

Personas cuyo perfil profesional esté enmarcado en la dirección de empresas u emprendimientos relacionados con el mundo de la creatividad. O profesionales jóvenes que estén inmersos en el mundo del diseño y cuya proyección profesional esté encaminada hacia cargos directivos.

Directores Creativos, Emprendedores en el mundo de las IC, Diseñadores graduados de cualquier perfil. Gerentes de Producto. Directores de Innovación. Administradores de empresas. Ingenieros Industriales.

Módulos

  • Diseño Estratégico
  • Creación de Valor
  • Estrategias relacionales y servicio al cliente
  • Gestión de proyectos
C1
Diseño estratégico
 
Brindar al estudiante una introducción al mundo del diseño estratégico, Partiendo de la definición clásica de diseño, el estudiante irá conociendo nuevas prácticas a nivel de estrategia que le permitirán proponer y sustentar nuevas oportunidades. El diseño estratégico es el motor de la innovación en el mundo, todo gestor de creatividad debe dominar las herramientas necesarias para desarrollar estrategias claves que le permitan tener competitividad en el mercado. 
C2
Creación de Valor
 
Cuando se habla de industrias creativas, la noción de valor cobra relevancia como representación de una idea que permite cuantificar, apreciar, comerciar o proyectar un producto, proceso o servicio. Entregar al alumno herramientas de análisis e investigación del valor en las industrias creativas, cómo dar valor, cómo generar valor y cómo representarlo. Usar el diseño como base de la distinción e innovación. Realizar análisis del mercado e Investigación de competencias.

C3
Estrategias Relacionales y Servicio al Cliente
 
La diferenciación es un atributo que cobra cada vez más valor para el consumidor, sin embargo, la tecnología, la facilidad de acceso a la información, la internacionalización de la economía, entre otros, hacen que las diferencias entre los productos y las marcas sean más dificiles de encontrar. Los estudiantes aprenderán a manejar los conceptos necesarios para estructurar un negocio centrado en el cliente. Implementar y evaluar herramientas para la construcción de la esencia de marca. Identificar y ejecutar acciones en cada una de las etapas que tiene el cliente durante el proceso de compra. 

C4
Gestión de Proyectos

Se busca que el estudiante obtenga los conocimientos y herramientas básicas para poder gestionar y llevar a buen término su proyecto. Los estudiantes entenderán los principios en la gestión de proyectos de diseño complejos, de modo tal que le permita proponer una agenda de trabajo acorde con las necesidades del producto o servicio a ejecutar, del proyecto a realizar y los clientes futuros. A la hora de ejecutar cualquier proyecto, la falta de un conocimiento claro en cómo éste debe ser gestionado desde su inicio hasta el final, conlleva a que los proyectos no se terminen materializando o que tengan un costo mayor al presupuestado. 

*La fecha de inicio de todos los cursos está sujeta cambios dependiendo de la conformación de los grupos de trabajo por periodo.


X
+
Other contact or email