Fotografía de moda contemporánea (online)

Fotografía de moda contemporánea (online)

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Diplomados | 2017200 | Fotografía de moda contemporánea (online)

¡Atrévete a capturar el mundo!

Justificación:

En la actualidad, el mundo comercial cambia rápida y constantemente, así mismo, el consumo de imágenes aumenta de manera considerable y plantea nuevos desafíos para los fotógrafos emergentes. La democratización de la fotografía y su oficio está cambiando la forma en que respondemos a las necesidades comerciales. A través de la discusión, la práctica y la investigación, los estudiantes aprenderán cómo navegar en este negocio acelerado y cambiante, de esta manera estarán mejor preparados para producir imágenes que respondan a los desafíos modernos y puedan cumplir con las demandas de los clientes. Vivimos y estamos a punto de entrar a una época en que el poder de la imagen va a resurgir como símbolo de realidad, esperanza y primer paso hacia un nuevo futuro.

A quién va dirigido:

Fotógrafos, directores de arte, stylists, maquilladores, artistas, publicistas y aficionados por la imagen. Este es un curso dedicado a quienes desean desarrollar un criterio propio para la creación de una imagen de moda, mas allá de los recursos técnicos comunes del oficio fotográfico.

Objetivos:

- Conocer el trabajo de un fotógrafo de moda. 
- Encontrar un estilo y desarrollar una estética personal.
- Crear y analizar propuestas para productos editoriales y comerciales.
- Saber preparar una sesión fotográfica de moda.
- Aprender a adaptarse a la fotografía de moda de hoy.

Contenido:

Primera Sesión: Qué es un fotógrafo de moda? Historia de la fotografía de moda de finales del siglo XX y primeras dos décadas del sigo XXI Corrientes de la fotografía de moda y sus diferentes estilos.

Segunda Sesión: Qué quieres comunicar? Qué tipo de imágenes te generan curiosidad? Búsqueda de estilo personal, ADN.

Tercera Sesión: Diferencias entre una producción editorial, personal y comercial. Identificación de tendencias y necesidades. Diferencias entre el trabajo con modelos, celebridades y artistas musicales. Desarrollo de conceptos y de Mood-boards.

Cuarta Sesión: Encontrar e identificar el equipo humano correcto para la realización de un proyecto. Casting (selección de modelos). Aspectos relevantes a la hora de definir un presupuesto. Herramientas para establecer una comunicación clara con el cliente. Dinámica en Set. Postproducción y edición desde lo conceptual.

Quinta Sesión: Responsabilidad Social en la fotografía de moda. Exploración y ventajas de la fotografía móvil desde la investigación personal. Fotografía de moda en tiempos de crisis. Experiencias de un fotógrafo latino en un mercado global.

Metodología:

Sesiones virtuales transmitidas desde mi estudio en la ciudad de Nueva York Sesiones con información teórica y práctica 100% basada en experiencias reales. Invitados que se encuentran activos en la industria de la moda. Trabajos y ejercicios fuera de los horarios de clase a desarrollar por los alumnos. Creación de una identidad fotográfica a través de ejercicios prácticos usando los recursos disponibles de cada estudiante. Propuesta y desarrollo de un Editorial de moda.


Perfil Docente

Andrés Oyuela

Fotógrafo de moda Colombiano actualmente radicado en Estados Unidos. Luego de terminar sus estudios en Medios Audiovisuales, su carrera como fotógrafo despegó en su natal Colombia hasta convertirse en uno de los referentes más importantes de la industria. A su corta edad y luego de más de 10 años de carrera, Andrés ha tenido el privilegio de trabajar para grandes publicaciones como Vogue Latinoamérica, Gq, Esquire, Maxim y Wall Street Journal, su trabajo también le ha permitido expandir su repertorio hacia el mundo de los músicos y las grandes celebridades Latinoamericanas. Actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Nueva York desde donde vive y trabaja para la industria de la moda latina de lujo desde hace 4 años. 


www.andresoyuela.com 
Ig: @andresoyuel