Estudia el arte de la fotografía

Ventajas

Somos la primera Universidad que ofrece la Licenciatura en Fotografía Profesional en el norte del país. El alumno termina sus estudios en 3 años, cursando 9 tetramestres. Nuestro programa se caracteriza por su enfoque en la fotografía contemporánea con maestros premiados y profesionales académicos del área. Contamos con grupos pequeños para tener una enseñanza personalizada.

Other contact or email
Revela tu creatividad a través de la imagen

Nuestro programa se distingue por tener un enfoque en el discurso y estética de la fotografía contemporánea. Proveyendo al alumno los conocimientos técnicos y conceptuales, actuales y tradicionales, para que sean aplicados en la rama comercial y artística.


Casos reales para un portafolio profesional

Se genera un curriculum y portafolio profesional que va gestionándose durante la formación académica, resultado del trabajo con casos reales asesorados por profesores académicos y profesionales activos del área. Exposiciones fotográficas individuales y colectivas en galerías, museos y centros de arte reconocidos en la localidad.

Programa ofrecido
¿Qué nos hace diferentes?
  • Vemos la investigación como el origen del proceso creativo, para desarrollar un lenguaje propio que lo distinga y posicione en el medio.
  • Respetamos el desarrollo creativo del estudiante, lo orientamos y cuestionamos para potencializar su creatividad, pero éste toma y asume las decisiones en sus proyectos.
  • Los grupos son pequeños.
  • Movilidad internacional en 23 campus en todo el mundo.
Trabaja en lo que te apasiona
  • Nuestro egresado cuenta con las habilidades de realizar proyectos fotográficos desde la concepción de la idea, su discurso y ejecución final.
  • Domina las diferentes técnicas y tecnologías vinculadas al desarrollo y ejecución de proyectos visuales.
  • Conoce el valor de la imagen comercial y autoral en el mercado actual, así como el derecho de autor y materiales de producción. Desde tu propio estudio o agencia, hasta la gestión y proyectos autorales.
Impulsando a los alumnos

«Así nos gustaría ser si no fueramos así » del alumno Mauricio Amador. Seleccionado del primer concurso de Fotografía Contemporánea de Mexico, obteniendo un reconocimiento por el jurado. Una de las muestras más importantes del país realizada en la Fototeca de Nuevo León y en el Museo Cuatro Caminos , en Ciudad de México.

Conviértete ahora en el fotógrafo que quieres ser
3 años pasan muy rápido. Decídete ya y prepárate para ser muy pronto parte del vibrante y apasionante mundo de la fotografía.