Actualización sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y las acciones emprendidas por LaSalle College | LCI Monterrey
COVID-19

Información sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y las acciones emprendidas por LCI Monterrey

Más información
X
*
Questions or concerns
Other contact or email
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google
13 marzo 2020

Todos países de todo el mundo están trabajando actualmente para contener el brote del coronavirus (COVID-19). LCI Monterrey está siguiendo toda la información y recomendaciones sobre COVID-19 de las autoridades oficiales de salud en México. Aunque hay casos confirmados en el estado de Nuevo León, el Ministerio de Salud ha indicado que el riesgo general para el estado sigue siendo bajo.

La salud, seguridad y bienestar de nuestros estudiantes, maestros y personal continúa siendo nuestra prioridad número uno. LCI Monterrey ha creado un grupo de trabajo dentro de la universidad para revisar las pautas existentes y para abordar todos las preocupaciones de salud en nuestra comunidad.

Las autoridades locales aconsejan lo siguiente:

        
  • Si presentas síntomas como fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar (casos más graves), es esencial comunicarse directamente con su doctor o autoridad local para que puedan evaluar la situación, transmitir las instrucciones apropiadas y especificar las precauciones que deben tomarse si se requiere una consulta médica.

Los estudiantes deben notificar a sus maestros o Director de Programa directamente si necesitan quedarse en casa en aislamiento.


Medidas preventivas a seguir para evitar la propagación de la infección y mantenerse saludable:

        
  • Lávese las manos regularmente (con más frecuencia de lo habitual) con jabón y agua tibia durante al menos 20 segundos, especialmente después de toser o estornudar. Para protegerse, evite tocarse la cara y la boca.
  •     
  • Si estornuda o tose, cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o el pliegue del codo y luego lávese las manos.
  •     
  • Si no hay agua y jabón disponibles, lávese las manos con un desinfectante para manos que contenga 60-90% de alcohol. También hemos instalado varios dispensadores de desinfectante para manos en todo la universidad, así que no dudes en usarlos.
  •     
  • Hemos asignado recursos adicionales dedicados para limpiar continuamente las superficies de "contacto" como interruptores de luz, barandas y manijas de puertas.

Preguntas frecuentes

¿Son estudiantes, maestros o personal de LaSalle College casos confirmados de COVID-19?

Actualmente no tenemos conocimiento de ningún caso entre nuestros estudiantes, maestros y personal, tanto dentro de Monterrey como en el extranjero. En el caso de un caso confirmado, la agencia de salud correspondiente proporcionaría información al público, de acuerdo con sus protocolos.

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Se puede encontrar información sobre la prevención, transmisión, síntomas y tratamiento de COVID-19 en el sitio web del Gobierno de México: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

¿Qué está haciendo LCI Monterrey para minimizar el riesgo de infección para estudiantes, maestros y personal?

LCI Monterrey tiene un grupo de trabajo para desarrollar planes y respuestas a medida que evoluciona esta situación. La universidad también está trabajando arduamente para garantizar que los estudiantes, los maestros y el personal reciban información confiable y actualizada sobre las medidas preventivas para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad COVID-19. Recientemente, la universidad ha aumentado las medidas de saneamiento para ayudar a minimizar el riesgo y hacer frente a la transmisión del virus.

¿Qué debo hacer si uno de mis alumnos o colegas muestra síntomas de COVID-19?

Cualquier persona que esté preocupada de que ellos, o alguien a quien hayan estado expuestos, puedan estar experimentando síntomas de COVID-19 debe comunicarse con su proveedor de atención médica o con la línea de salud del gobierno llamando al 800-0044-800 inmediatamente. Para obtener más información y las últimas actualizaciones, visite el sitio web del Gobierno de México: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

¿LCI Monterrey distribuye máscaras para que las personas las usen para evitar la propagación de infecciones en el campus?

LCI Monterrey no distribuye máscaras. Algunos miembros de nuestra comunidad pueden optar por usar máscaras, y apoyamos plenamente su derecho a hacerlo. Pedimos a la comunidad que sea respetuosa con los estudiantes, los maestros y el personal que eligen usar máscaras.

Tengo síntomas de resfriado / gripe, pero no he viajado a un área afectada por COVID-19. ¿Qué tengo que hacer?

Cualquier persona que esté preocupada de que ellos, o alguien a quien hayan estado expuestos, puedan estar experimentando síntomas de COVID-19 debe comunicarse con su doctor o con la línea de salud del gobierno llamando al 800-0044-800 inmediatamente. Para obtener más información y las últimas actualizaciones, visite el sitio web del Gobierno de México: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Estoy planeando viajar pronto, ¿debo cancelar mis planes de viaje?

No importa dónde planee viajar, se le recomienda consultar https://www.gob.mx/guiadelviajero/articulos/alertas-de-viaje-en-el-extranjero, que es la fuente oficial de información de viaje específica del destino del Gobierno deMéxico. Proporciona consejos importantes para ayudar a los viajeros a tomar decisiones informadas y viajar de manera segura mientras están en el extranjero.


Recursos adicionales:

Actualización - COVID-19
Todas las escuelas
2020