" The Day I Disconnected the Erase-head and Forgot to Reconnect it "

Nuestra estudiante de intercambio, Valeria Castro, presentó su exposición final.

Más información
X

Solicita información

¿Cuál es el programa que te interesa?
*
¿Cuándo te gustaría empezar el programa?
*
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
Pregunta
Other contact or email
22 julio 2015

Fue en la sala 3, donde se realizó la muestra de la obra ""The Day I Disconnected the Erase-head and Forgot to Reconnect it".

La alumna de LCI Bogotá viajó a Monterrey con la finalidad de terminar su último año de licenciatura en LCI Mty.

¿Cómo se percibe una persona después de haber sido violentada?... ¿En qué momento la mente comienza a reconstruir o reconocer una identidad diferencto, abruptamente cambiada?

Estos cuestionamientos son la base del proyecto de Valeria Castro, titulado "The Day I Disconnected the Erase-head and Forgot to Reconnect it". A través de esta serie fotografía, que hace uso de la ciencia ficción como escenario, Valeria presenta una historia en donde un persona recorre lugare solitarios, reproducciones simbólicas de espacios donde pudieron haber ocurrido hechos violentos. En la secuencia de esta serie, cada imagen muestra un estado psicológico que se conecta con el siguiente y revela o simboliza así, un camino de trasformación.

En la necesidad de romper el silencio que se confunde con apatía, la propuesta estética de Valeria busca que a través de imágenes cargadas de poéticas se transmitan sentimientos ligados a este estado de transción-trasnformación; invita a reflexionar sobre esa brecha que divide el tener y no tener conciencia sobre lo que nos ocurre hacia el interior como indivuos en un entorno que es constantemente vulnerado.

Gracias a los patrocinadores:
NO SPACE SOCIETY
LARMAGAZINE
La Tipográfica
Cerveceria Cuáhutemoc

Fotografía
Actividades estudiantiles
2015