Fashionholic Runaway Festival

La moda y el arte se conjugaron en un solo lugar FASHIONHOLIC 1

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20 agosto 2015

Horas extenuantes de trabajo en este período Mayo/Agosto 2015 llevaron a alumnos, diseñadores, maestros y directores de carrera a dejar el alma en las aulas, para crear un increíble trabajo que se  vio reflejado en la gran pasarela FASHIONHOLIC RUNWAY en su primera edición.

Liderados por el director Juan Alberto Caraballo Gamboa y el maestro y diseñador Pascal Rauscher, los estudiantes de Mercadotecnia de Moda y Diseño de Moda llevaron sus proyectos hasta la explanada de Nuevo Sur, donde dieron muestra de su talento y esfuerzo, impulsados y supervisados por sus talentosos maestros.

También se contó con la exhibición ¨Encuentro Pictórico Monterrey¨, la que constó de una serie de fotografías replica que fue inaugurada como intermedio entre la presentación de los proyectos reales de mercadotecnia de moda y la tan esperada pasarela.

10 proyectos reales desarrollados en distintas clases durante el transcurso de todo el tetramestre dieron forma a la primera parte de este evento protagonizada por el Students' Projects Review. Tres fueron los respectivos ganadores, correspondiendo el tercer lugar al plan de importación y exportación realizado para la marca de moda Rosa Palo; el segundo fue para la propuesta de imagen y comunicación de la bombonería gourmet Amelie Péché; mientras que el primer lugar correspondió también a un proyecto de creación de imagen institucional y comunicacional, en este caso para la escuela de música School of Rock.

                                                         

Tras finalizado la revisión de proyectos estudiantiles, el showroom se convirtió en el próximo atractivo del evento. Éste reunió marcas como:

- Purple terracota
- Sable
- Apehand
- Fanngora
- Lost & found
- Copycat wear
- REX Urbanwear
- Leyda Luz
- Id & Haced

Port su parte, la ya mencionada exposición fotográfica¨Encuentro Pictórico Monterrey¨, se basó en la reproducción de famosas obras de arte como El Almuerzo de Remeros de Renoir, El Viajero Contemplando una Mar de Nubes de Friedrich, entre otras. Los responsables de esta muestra fueron alumnos de nuestra licenciatura en Fotografía Digital y Comercial, Dayra Le Royal,  Maryana Hernández, Roberto Álvarez, entre otros. 

Finalmente, la tan esperada pasarela dio gusto a los presentes con tres colecciones realizadas por alumnos de distintos tetramestres de la Licenciatura en Diseño de Moda: Nativo Atemporal, Life is a Circus y Nimbus. El cierre estuvo a cargo de un invitado muy especial, Cocó Garza Haute Couture.

Eventos como el Increíble Fashioholic Runaway unen a la comunidad LCI Monterrey así como diseñadores, sponsors y asistentes, y sirven como plataforma cultural para dar a conocer el trabajo de los nuevos talentos. 

Un agradecimiento muy especial merecen los expositores y artistas locales por llenar la tarde con su trabajo en este gran evento; el diseñador COCÓ GARZA por confiar en los jóvenes talentos y formar parte del desfile con sus increíbles diseños; y por supuesto no podían faltar nuestros patrocinadores: LCI Monterrey/ Monocromo imprenta / Nature's Factory / Échelle / Chuck E. Cheese's México / Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma / Nuevo Sur / Proyectores Indigo / Zona Abisal / MH Photography/ John Moreno Design / Hibrido / L'officiel Mexico/ Segovia Fuantos / Lenhort / El Porfiriato / Serpro / Nuevo Sur/ Quijanolabs/ Chic Magazine/ Ivan del Angel Dj, por apoyar este proyecto.

GRACIAS a todos los que fueron y disfrutaron de la primera edición de Fashionholic Vol. 1. Vamos por más.

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