Licenciatura en Mercadotecnia de la Moda
Licenciaturas | NI218 | Licenciatura en Mercadotecnia de la Moda

Licenciatura en Mercadotecnia de la Moda

Haz tuya la industria de la moda

SEP R.V.O.E: AL-III 288/2011

Ésta se trata de una de las industrias más grandes e importantes del mundo, en la que confluyen profesionales de distintas índoles y se tratan asuntos menos evidentes –pero igual de contundentes– que la prenda de vestir en sí misma ya finalizada y expuesta para su venta.

Precisamente por ello, en la Universidad LCI Monterrey forjamos profesionales especialmente capacitados para entender, enfrentar y llevar por el mejor rumbo a la industria de la moda. Una persona capaz de estudiar a profundidad el mercado y allí dentro de su propia dinámica entender cuáles deben ser las estrategias y acciones a seguir para satisfacer las necesidades del consumidor, pero también de las marcas y empresas que trabajan para él.

Desde las aulas, los estudiantes empiezan a tener retos propios de un ejecutivo de la industria, encarando desde el inicio de la carrera casos reales asesorados por un cuerpo profesoral que actúa más como project managers que apoyan en la conducción y concreción de proyectos exitosos, forjando así a recién graduados capaces de destacar y dar la talla en una industria altamente competitiva y en ocasiones compleja.

Innovation y new marketing conforman la bandera que distingue al Licenciado en Mercadotecnia de Moda de LCI Monterrey; un profesional totalmente conectado con su era y con las necesidades de la misma.

  • 9 tetramestres, terminas tus estudios en 3 años
  • No tenemos materias de relleno
  • Los grupos son pequeños
  • Nuestro programa se caracteriza por ser el de mayor uso de la tecnología, teniendo como prioridad la innovación
  • Gerente de marca de moda.
  • Comprador o vendedor estratégico de moda. 
  • Editor de moda. 
  • Consultor de moda. 
  • Estilista de moda 
  • Asesor y consultor de negocios. 
  • Publicista de moda. 
  • Productor editorial. 
  • Periodista de moda. 
  • Coolhunter. 
  • Empresario. 
  • Cargo administrativo y gerencial en empresas de moda. 
  • Creativo en la generación de productos de moda. 
  • Investigador de mercados de moda. 
  • Generador de nuevos modelos de negocios en moda.
  • Nuestro programa, donde interactúan en armonía tópicos relacionados con la moda y los negocios.
  • Vocación en la formación de emprendedores e intraemprendedores; personas capaces de generar cambios a fuerza de creatividad e innovación.
  • La creatividad como herramienta en la solución de problemas de negocios.
  • Manejo de las nuevas tendencias en mercadotecnia, moda y modelos de negocios, tal como new marketing, innovation, design thinking, entre otras.
  • La universidad como tu primer lugar de trabajo, como una ventana al mundo laboral real: el aula como tu primera oficina.
  • Trabajo en el 85% de las clases con casos y clientes reales nacionales e internacionales.
  • Estudia mientras forjas un currículo sólido.
  • Alianzas estratégicas con destacadas marcas y empresas para prácticas profesionales.
  • Es un profesional cuya carrera se sustentará en los pilares de la ética, el trabajo y el pensamiento estratégico.
  • Una persona completamente versada en la industria de la moda y su funcionamiento.
  • Un mercadólogo, un estratega, un negociador, un conciliador; el punto medio, el balance entre la expresión creativa y los negocios.
  • Un individuo que entiende que el talento es mucho, pero no lo es todo. Que es necesario empoderarse de las herramientas para hacer de nuestro talento un negocio rentable y exitoso.
  • Una persona conectada con el hoy, las nuevas tecnologías y tendencias en moda, mercadotecnia y negocios.
  • Un apasionado de la moda, pero desde una perspectiva distinta a la del diseñador.
  • El punto de equilibrio entre creación y venta.
  • Es un profesional con visión innovadora, claro de que el cliente es la base de todo.